Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Carta de José Luis Centella y Gloria Aguilar a la militancia


"LO POSIBLE Y LO NECESARIO", título del proyecto de documental sobre la vida y lucha de Marcelino Camacho



José Luis Centella / Gloria Aguilar / 07 jun 17

Madrid, 5 de junio de 2017

Estimado/a camarada:

La historia del PCE está repleta de grandes hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí por la emancipación colectiva, por la dignidad y la libertad de la clase obrera. Una figura indiscutible es Marcelino Camacho, que nos sigue sorprendiendo cuando lo volvemos a leer o lo volvemos a ver en tantísimos vídeos que andan por las redes sociales. En sus textos, y por extensión en su compromiso, nos encontramos con debates muy actuales que hablan de la unidad y la movilización como estrategia para la transformación.

En estos días nos ha llegado una petición de apoyo muy especial sobre Marcelino Camacho, del que el próximo año se cumplirán 100 años de su nacimiento. Se ha constituido una cooperativa de cine que va a producir un documental titulado LO POSIBLE Y LO NECESARIO, un proyecto que nos debe entusiasmar pues es llevar la vida y lucha de Marcelino a la gran pantalla.

Desde la dirección del PCE os animamos a difundir la campaña de apoyo económico, tenemos apenas 20 días para conseguir el mínimo para hacerlo posible que son 33.500€.

Considero que este documental así se hace de todas y todos, porque la independencia y fuerza frente al mercado será gracias al apoyo colectivo.

Os paso el enlace para realizar aportaciones y no dudéis en acudir al blog de la cooperativa para solucionar cualquier duda o problema

(https://coopcinelonecesario.wordpress.com/)

Para hacer las aportaciones:

https://www.goteo.org/project/lo-posible-y-lo-necesario

Vamos a hacer posible otra cultura, otro cine, otros valores, otra historia para otro país.

José Luis Centella, Secretario General del PCE
Gloria Aguilar, Responsable de Memoria Democrática

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles