Documentos PCE
Documentos PCE >
 

40 años primeras elecciones democraticas


El 15 de junio del 77 los españoles votamos en unas elecciones democráticas



Comisión Permanente / 15 jun 17

Madrid, 15 de junio. Hace 40 años que las españolas y españoles pudimos votar a nuestros y nuestras representantes en unas elecciones generales tras cuarenta años de una dictadura franquista criminal. Para que estas elecciones fueran posibles el PCE jugó un papel histórico, siendo la formación política que más luchó contra la dictadura y que más muertos y presos tuvo en la lucha por la libertad y la justicia en nuestro país.

Es de justicia reconocer la lucha, el trabajo, la implicación y abnegación de todas y todos los que lucharon por las libertades en este país, a cada uno en su justa medida, entre ellas a la mujeres y al Partido Comunista de España. Es por ello, que denunciamos que el PP quiere lavar la cara de personas implicadas en el régimen asesino franquista como Martin Villa con su presencia en el acto que se tiene programado en el Congreso de los Diputados, para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, tras la larga noche del franquismo.

El acto es un acto excluyente, sectario, de parte de quienes aún en democracia quieren situar a los y las que defendieron la legalidad republicana en invisibles y atentando contra la dignidad y los derechos humanos, estando presente en el mismo un persona como Rodolfo Martin Villa reclamado por crímenes de lesa humanidad por un juzgado Argentino.

Por todo ello, desde el PCE condenamos el formato y los participantes del acto y nos sumamos a la queja manifestada por IU en el congreso solicitando su reformulación con una visión diferente más abierta y que supere el franquismo psicológico inherente a una parte de la política de este país.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles