Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

En defensa de un empleo y un vida digna, derogación de la Ley Mordaza, no a los recortes


El PCE llama a participar en las movilizaciones del 3 de diciembre contra la represión convocada por las Marchas de la Dignidad



Secretaría de Comunicación del PCE / 02 dic 16

El régimen teme a la mayoría social y a la clase trabajadora, esta cuestión quedó clara cuando el PP aprobó en solitario y con su mayoría absoluta la llamada Ley Mordaza con la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana y el código Penal. Medidas tomadas por el gobierno del PP ante el proceso de movilizaciones de 2014 contra las políticas que al dictado de la troica y de las instituciones internacionales realizaron recortes sociales y económicos que empobrecen a las clases populares de nuestro país.

Con estas medidas se trata de intimidar a ciudadanos, ciudadanas y activistas con multas millonarias, con penas de cárcel por convocar y participar en manifestaciones, desahucios, encierros en los bancos, intimidación solo para proteger a las clases privilegiadas en el camino de acumulación de riquezas expoliadas a la mayoría social. Sindicalistas, activistas, actores, titiriteros, etc. son víctimas de este atropello democrático, Alfon, Bodalo, ahora pueden ser Raquel o Emilio privados de libertad, mientras quienes roban a manos llenas con la corrupción están en libertad o con penas irrisorias.

El parlamento salido de las elecciones del 26 de junio ha aprobado tomar en consideración la derogación de la “Ley Mordaza” en una proposición que no tiene vinculación jurídica, por lo que hay que seguir luchando para obligar al gobierno a la eliminación definitiva de las medidas de represión contra los trabajadores y trabajadoras, contra la ciudadanía que protesta en la calle por una vida digna, por salarios decentes, por empleo estable y digno, por una protección social plena, contra las reformas laborales, por el derecho a la vivienda, en defensa de una sanidad y una educación pública y de calidad, contra el pago de la deuda y los recortes sociales, etc.

El PCE manifiesta que las reivindicaciones de la Marchas de la Dignidad son coincidentes con las propuestas de su campaña “en defensa de un trabajo y una vida digna” y llama a movilizarse en todos los territorios del estado español contra la represión y los recortes, exigiendo la libertad de los compañeros y compañeras encarceladas y acusados. Así como la exigencia al Parlamento que modifique la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal con efecto retroactivo que haga posible la eliminación de las condenas y sanciones aplicadas al amparo de la Ley Mordaza.

En defensa de un empleo y un vida digna, derogación de la Ley Mordaza, no a los recortes.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles