Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Intimidación contra los defensores de la paz

Los grupos de extrema derecha y algunos responsables militares han asesinado un número de dirigentes campesinos que crece de manera alarmante.
El Partido de la Izquierda Europea condena los ataques contra la paz en Colombia


Partido de la Izquierda Europea / 23 nov 16

El Partido de la Izquierda Europea expresa su más profunda preocupación frente a la ofensiva contra los acuerdos de paz que vive Colombia. En esta ofensiva, los grupos de extrema derecha y algunos responsables militares han asesinado un número de dirigentes campesinos que crece de manera alarmante: 71 de ellos han sido asesinados solo en el presente año, cinco solo en el mes de noviembre.

Esta serie de asesinatos, que se acompaña igualmente de amenazas, desapariciones y hostigamientos, es una clara acción de intimidación contra los defensores de la paz y contra quienes podrían reclamar justicia y el derecho a la tierra.

Se trata también de acciones de la parte de los enemigos de la paz que tratan de instalar un clima de crisis política que impediría la implementación de los acuerdos que acaban de ser renegociados.

El Partido de la Izquierda Europea condena los asesinatos cometidos y se une a las voces que reclaman castigo contra a los culpables y aporta toda su solidaridad y apoyo a las fuerzas sociales y políticas que exigen el desmantelamiento de los grupos paramilitares, el respeto de los acuerdos, la implementación de garantías para el libre ejercicio de los derechos políticos y una protección para quienes desean construir un futuro de paz durable y de justicia.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles