Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Democrática
Secretaría Movimiento Republicano y Memoria Democrática >
 

Transparencia cuentas Casa Real


Continúa la campaña para pedirle cuentas al Rey en Arganzuela (Madrid)



Secretaría de Movimiento Republicano / 28 mar 10

Centenares de vecinos/as apoyan con su firma el pedir transparencia a las cuentas de la Casa Real

El domingo 28 de marzo, cientos de vecinos del Distrito de Arganzuela (Madrid) han contribuido con su firma a que la Casa Real haga públicas sus cuentas, ingresos y gastos, dentro de la campaña "¿En qué gastas mi dinero?" que realiza el Partido Comunista de España (PCE) lleva a cabo en todo el Estado español.

"La respuesta de los ciudadanos y ciudadanas es contundente: mucha gente nos expresa su indignación por el derroche y el abuso de una Casa Real que vive en la opulencia, mientras la clase trabajadora sufre los efectos de una crisis terrible. Nosotros mismos estamos sorprendidos por el éxito de la campaña" afirmaron miembros de la Agrupación de Arganzuela, promotores de la iniciativa en el distrito.

"Que en menos de dos horas se hayan recogido más de trescientas firmas, lo dice todo" comenta una militante del PCE. "Y sólo con una mesa y unas octavillas" -añade otro. "¡Si la gente tenía que hacer cola para firmar!"

El pasado 14 de febrero el PCE inició en Arganzuela la campaña de recogida de firmas para pedir transparencia a las cuentas de la Casa Real; en una mañana se recogieron 200. En esta ocasión se ha superado con creces esta cifra. Más de medio millar de vecinos y vecinas de Arganzuela ya se han sumado a la iniciativa.

El PCE de Arganzuela tiene previsto continuar en próximas fechas con la campaña, y anima a los trabajadores y trabajadoras a apoyar con su firma, en Arganzuela y en el resto de los Distritos de Madrid donde también se está llevando a cabo la campaña, así como participar en los actos previstos para el 14 de abril, día de la República.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles