Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Democrática
Secretaría Movimiento Republicano y Memoria Democrática >
 

"No es delito defender la 3ª República, es un derecho"


El PCE impulsa la campaña de apoyo a los jóvenes republicanos Naiara y Eduardo con un propuesta de moción para los ayuntamientos



Secretaría de Comunicación del PCE / 23 abr 10

EL PCE solicita la libre absolución de los jóvenes y reclama el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo su detención y el "trato vejatorio recibido durante la misma”.

descarga |Modelo de moción (pdf 48 KB)

Madrid - El Partido Comunista de España ha dado un nuevo impulso a la campaña INICIATIVA SOCIAL SOLIDARIA Gane la 3º República, de apoyo a los jóvenes de republicanos Naiara y Eduardo, elaborando una moción para su presentación en los ayuntamientos. Con el lema “NO ES DELITO DEFENDER LA 3ª REPÚBLICA, ES UN DERECHO” esta campaña pretende mostrar el apoyo de la gente de izquierdas y de las y los republicanos a los jóvenes que son encausados por ejercer su derecho de expresión de apoyo a la causa republicana.

Esta historia se remonta al 16 de mayo de 2006, durante la visita a Móstoles de los príncipes herederos de la Corona, los hermanos Naiara y Eduardo Cabrera fueron detenidos y golpeados en plena calle por mostrar banderas republicanas y solicitar el paso por las urnas del próximo Jefe de Estado.

Cuatro años después, la acusación de la Fiscalía solicita dos años de prisión y 2.500 euros de fianza a los hermanos militantes de las Juventudes Comunistas, del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida. En una respuesta de solidaridad a Naiara y Eduardo Cabrera y por la Tercera República. El PCE ha montado una campaña que se basa en la denuncia social, la creación de una caja de resistencia en la que recaudar donativos, la recogida de firmas de apoyo, resoluciones de entidades sociales y la presentación de mociones en los plenos municipales, durante los próximos meses de mayo y junio preferentemente.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles