Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Democrática
Secretaría Movimiento Republicano y Memoria Democrática >
 

La JER reclama un proceso constituyente republicano


La Junta Estatal republicana convoca a la ciudadanía a concentrarse a las 20:00h por la III República en todas las plazas de España



Junta Estatal Republicana / 02 jun 14

La Junta Estatal Republicana (JER) ante la situación de excepcionalidad creada tras el anuncio de abdicación del jefe del estado, convoca hoy a las 20:00 horas a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país a concentrarse en todas las plazas de España por la III República. La JER impulsará concentraciones al menos en cada capital de provincia y en Madrid la concentración será en la Puerta del Sol

La Junta Estatal Republicana (JER), que agrupa a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de nuestro país, considera que en el siglo XXI no tiene ningún sentido mantener una institución obsoleta y antidemocrática como la monarquía, que no puede heredarse como se hereda una finca o un patrimonio familiar. La soberanía nacional es del pueblo y no de ninguna familia.

La JER, desde su fundación en 2012 trabaja para la confluencia del movimiento republicano y para el impulso de un proceso constituyente republicano en nuestro país. Reclamamos y exigimos en este momento el inicio de un PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO en nuestro país, donde se devuelva el poder de decidir sobre la forma de estado a los ciudadanos, puesto que el 75% de los ciudadanos de hoy no votaron la constitución de 1978, una constitución que consideramos hoy absolutamente vacía de contenido pues en sus principios sociales y de derechos ciudadanos no se cumple. Los ciudadanos deben obtener por fin su mayoría de edad y España incorporarse por fin a su madurez política y contemporánea. 

La JER considera que los motivos de esta abdicación tienen que ver con un evidente desgaste de la imagen del jefe del estado y de la monarquía que entra en crisis de régimen, con la corrupción de miembros de la propia casa real, y con el hundimiento del bipartidismo político en las últimas elecciones generales, donde el bipartidismo neoliberal monárquico sufrió un muy duro castigo y la pérdida de confianza de cinco millones de españoles.  

¡Salud y República! ¡ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA!

JUNTA ESTATAL REPUBLICANA (JER)

Madrid 2 de junio de 2014

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles