Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Democrática
Secretaría Movimiento Republicano y Memoria Democrática >
 

LA JUNTA ESTATAL REPUBLICANA EXIGE PAN, TECHO, TRABAJO, DIGNIDAD Y REPÚBLICA


La JER apoya y participa en las Marchas de la Dignidad y hace un llamamiento para una participación histórica el próximo 21 de marzo



Junta Estatal Republicana (JER) / 19 mar 15

La Junta Estatal Republicana (JER) apoya hace un llamamiento a la ciudadanía y a los trabajadores para que el próximo sábado 21 de marzo se movilice masivamente en las Marchas Ciudadanas convocadas por toda la geografía española y que confluirán en una gran movilización histórica en Madrid el próximo sábado 21 de Marzo.

Las Marchas Ciudadanas han recogido en el lema PAN, TRABAJO, TECHO, DIGNIDAD un reivindicación justa, clara y contundente ante un sistema en crisis que mientras aumenta la desigualdad y los beneficios bancarios y empresariales, ha decidido descargar su peso y sus recortes sobre los trabajadores y el pueblo, sobre la mayoría social, sobre los más desfavorecidos. La JER une a este reclamo, la reclamación de la aspiración popular de una REPÚBLICA.

Y lo hacemos, convencidos de que la falta de estos derechos básicos: alimentación, trabajo, casa, y empleo, no tienen ya arreglo en el régimen del 78, porque son la consecuencia de un sistema neoliberal impuesto en la transición a todos los españoles con la monarquía y el bipartidismo como garantes.

La JER, identificándose con los objetivos de esta movilización, hace un llamamiento para que los trabajadores y ciudadanos lleven, como se hizo exitosamente el año pasado de forma absolutamente masiva, miles de banderas republicanas en las Marchas de la Dignidad el próximo día 21 de Marzo que inunden como marea tricolor las calles de Madrid. Miles de banderas que harán patente que dentro de este sistema no hay salida, y que sin República no habrá un cambio social justo, ni derechos sociales para el pueblo, ni dignidad para los trabajadores.

Estas son los puntos del programa básico de las Marchas de la Dignidad, con los que la JER desde luego se identifica y por los que nos movilizamos ya hoy en todo el estado y por los que nos movilizaremos el próximo sábado masivamente en Madrid:

- No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa,
- La defensa de los servicios públicos para todos y todas,
- Trabajo digno con derechos y salario suficiente, reducción de la jornada de trabajo y renta básica,
- Por el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro,
- La defensa de los derechos de la mujer y por un futuro para nuestra juventud.
- Contra la precariedad laboral y social, No a las reformas laborales.
- Contra la represión y contra la Ley Mordaza.
- No a los tratados entre gobiernos y transnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP,
- Por el derecho a una vivienda digna y no al corte de los servicios esenciales de luz, agua y gas.
- No a la OTAN, No a las guerras.


Con todos estos reclamos y luchas nos identificamos. Porque estamos ante un cúmulo de leyes restrictivas que hacen que esta democracia formal se desvanezca día a día: reforma laboral, reforma de las pensiones, reforma de la Administración Local, reforma del código penal, privatización de los servicios públicos, el artículo 135 de la Constitución… Es el verdadero rostro de un poder neoliberal controlado por una minoría de grandes empresarios, banqueros y especuladores, y a la cabeza el rey, que firma todas esas leyes, que arremeten contra las capas trabajadoras y populares en una ofensiva sin límite.

Ante un Estado de corrupción y recortes sociales, laborales y políticos, la Junta Estatal Republicana llama a la defensa de lo público y las personas.

Ante un Estado que restringe la participación democrática y la soberanía popular, recortando derechos fundamentales y reprimiendo la contestación social, la Junta Estatal Republicana llama a luchar por la libertad y luchar por la cohesión social y lo público como garantía de la igualdad.

Ante una tasa de paro que sigue insoportable en el 24% de la población con cerca de 5 millones de parados y una tasa de paro juvenil en el 55%, consecuencia un Estado insolidario que no redistribuye la riqueza sino que genera cada vez más pobreza en contra de los derechos humanos, mientras una élite engorda sus bolsillos, la Junta Estatal Republicana llama a luchar por la solidaridad y la fraternidad. Cerca del 30% de la población enfrenta situaciones de precariedad y pobreza. Tres millones de personas paradas no reciben ya ningún subsidio del estado.

En definitiva, ante la situación que nos encontramos, donde reina la injusticia, el paro, el cinismo y la destrucción del Estado social y de derecho la Junta Estatal Republicana llama a la rebeldía y la ruptura democrática con este sistema, diciendo BASTA YA, llamando a la UNIDAD en la lucha y a la organización en torno a una alternativa democrática y una potente MAREA TRICOLOR que tiene nombre y apellidos: REPÚBLICA. Una República federal, laica, participativa y solidaria.

Pan, Techo, Trabajo, Dignidad y REPÚBLICA
POR UNA VIDA CON DIGNIDAD, LIBERTADES Y DERECHOS HUMANOS
POR UN PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO 
¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles