Partido Comunista de España
XX Congreso >

Documentos PCE | Resolución aprobada en la 1ª fase XX Congreso PCE


Apoyo al pueblo saharaui con motivo del 40 aniversario de la fundación de la RASD

PCE / 15 abr 16

El PCA basándose en los principios de amistad, fraternidad y solidaridad con el pueblo saharaui, por los vínculos históricos que nos unen y en defensa de las causas justas y de los pueblos oprimidos, con motivo del 40 aniversario de la fundación de la República Árabe Saharaui Democrática quiere manifestar su total adhesión a la justa lucha por la independencia de la última colonia en África.

El PCA ha promovido desde siempre tanto en el Partido como en los foros internacionales e instituciones, resoluciones de apoyo inequívoco al pueblo saharaui y el derecho que le asiste a la autodeterminación tal y como estipulan las sucesivas resoluciones de la ONU así como el disfrute de sus recursos naturales y el respeto a su soberanía e integridad territorial.

El PCA exige a su vez al gobierno de España que salga de este proceso, el reconocimiento de la RASD y el fin del comercio de armas con Marruecos que sirven para reprimir al pueblo saharaui en los territorios ocupados, así como denunciamos la vulneración sistemática de los derechos humanos más elementales, denunciados por múltiples organizaciones y personalidades internacionales y la misma ONU. A su vez es para nosotros inaceptable el que la MINURSO desplazada en el territorio no supervise esos derechos.

De otra parte exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis y nos solidarizamos con toda la población civil saharaui bajo ocupación militar.

Expresamos nuestro total y absoluto apoyo al Frente Polisario como único y legítimo representante e interlocutor del pueblo saharaui y se suma a la OUA en su esfuerzo por resolver el conflicto.

El PCA se compromete a seguir defendiendo la noble y justa lucha del FP, en España y en cualquier foro que le sea posible en cuanto a su derecho a existir como país soberano e independiente.

Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles