Partido Comunista de España
XX Congreso >

Documentos PCE | Resolución aprobada en la 1ª fase XX Congreso PCE


Apoyo a la lucha del pueblo kurdo

PCE / 15 abr 16

El Partido Comunista de España expresa su apoyo a la lucha del pueblo kurdo contra la tiranía fascista de DAESH y la opresión imperialista del gobierno turco amparado por la OTAN y la UE.

El pueblo kurdo históricamente ha sufrido la brutalidad de los estados que le rodean y oprimen, impidiéndole su correcto desarrollo político, social y cultural y negándole la participación en todos los procesos dirigidos a la elección de su propio camino como pueblo: su autonomía.

A la justificada lucha de este pueblo contra la tiranía imperialista del Gobierno turco, apoyado y auspiciado por OTAN y Unión Europea, se une la guerra contra el ejército fascista de DAESH, en la que los kurdos y kurdas son vanguardia en la lucha, por encima de intereses económicos y comerciales.

Mención aparte merecen las mujeres kurdas, ejemplo de lucha y resistencia y que, aparte de la represión violenta que recibe el resto de su pueblo son, en muchos casos, meros objetos de trata con fines sexuales, todo ello con el auspicio de las grandes potencias de la zona.

Por ello, desde el PCE que queremos dejar claro que:

Apoyamos la lucha justa y necesaria del pueblo kurdo representado por las YPG (Unidad de Protección del Pueblo) e YPJ (Unidad de Protección de la Mujer) ante la bestia fascista de DAESH y, por ende, a favor de unos ideales de libertad e igualdad.

Apoyamos las reivindicaciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Partido de la Unión Democrática (PYD) en su reivindicación de autonomía del pueblo kurdo.

Condenamos las acciones bélicas y represivas del gobierno turco, protegido por OTAN y UE contra el pueblo kurdo.

Apoyamos la participación del pueblo kurdo en procesos revolucionarios que conduzcan a su autonomía social, cultural y política.

Apoyamos la lucha de las mujeres kurdas, ejemplo de igualdad y vanguardia en los procesos revolucionarios de la zona.

Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles