Partido Comunista de España
XX Congreso >

Documentos PCE | Resolución aprobada en la 1ª fase XX Congreso PCE


Resolución en apoyo a los/as comunistas ucranianos/as

PCE / 15 abr 16

Desde el Partido Comunista de España queremos mandar nuestro apoyo sin fisuras al pueblo trabajador de Ucrania y de las Repúblicas del Donbass que resisten firmemente las embestidas del ejército Ucraniano y de las bandas paramilitares nazis que operan con total impunidad en todo el país.

Denunciamos la persecución por parte del estado ucraniano y los partidos fascistas con el total apoyo de la Unión Europea y de la OTAN hacia las y los comunistas que tuvo su máximo exponente en la ilegalización del Partido Comunista Ucraniano, viéndose empujados muchos y muchas camaradas a tener que exiliarse de sus pueblos y ciudades por miedo a la cárcel o a ser asesinados/as por estas bandas fascistas. Desde el PCE mostramos todo nuestro apoyo a los y las camaradas con nuestra mejor arma que es la solidaridad y el internacionalismo, siempre tendrán en nuestro Partido un hombro donde apoyarse. También, como no puede ser de otra manera, mostramos nuestro apoyo al pueblo del Donbass que resiste con firmeza una terrible guerra que dura ya dos años.

Denunciamos de nuevo la complicidad y el silencio de la UE, OTAN y el gobierno español a los bombardeos a población civil y el hostigamiento diario por las fuerzas de Kiev. Así mismo mostramos nuestra admiración al ejército popular de Lugansk, Donetsk y a todos/as los/as internacionalistas que viajan a combatir ondeando la bandera de la solidaridad entre pueblos.

El fascismo intenta hacerse hueco de nuevo en Europa y como comunistas lucharemos para impedirlo y enterrarlo en el basurero de la historia, ya sea desde las instituciones, las calles o cogiendo un fusil si es necesario.

¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!
¡¡ABAJO EL FASCISMO EN UCRANIA Y EUROPA!!
¡¡NO PASARÁN!!

Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles