Partido Comunista de España
XX Congreso >

Documentos PCE | Resolución aprobada en la 1ª fase XX Congreso PCE


Por la libertad de Andrés Bódalo. Basta de represión

PCE / 15 abr 16

La Audiencia Provincial de Jaén ha ordenado el ingreso en prisión para el próximo 29 de marzo de Andrés Bódalo, concejal de Jaén, sindicalista histórico del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y activista de las Marchas de la Dignidad.

Se enfrenta a una condena de tres años y medio de prisión por participar en una protesta pacífica en el Ayuntamiento de Jódar (Jaén) por la que se pedía trabajo para los parados del pueblo, un municipio con 12.000 habitantes y con un 50% de paro.

Hoy 19 de Marzo se ha realizado una gran manifestación en Jaén en solidaridad con él y exigiendo su libertad sin cargos.

La orden de entrada en prisión del jornalero Andrés Bódalo nos sobrecoge, pero es, por desgracia, demasiado habitual encontrarnos con casos similares. Alfon lleva 9 meses en prisión, bajo un sistema de incomunicación inhumano, por participar en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012, hace escasas semanas sentaban en el banquillo a 8 trabajadores de Airbus por participar en la Huelga del 29 de Septiembre de 2010 pidiéndoles más de 8 años de prisión, los detenidos en las Marchas de la Dignidad se enfrentan a penas astronómicas de cárcel y suma y sigue.

En este contexto de crisis sistémica, la persecución y represión a las personas que luchan se convierte en una herramienta fundamental para perpetuar los pilares de este sistema. Las nuevas reformas legislativas vienen a apuntalar los mecanismos represivos de los que se ha dotado el gobierno del PP durante toda su legislatura. Unas leyes a medida de las protestas surgidas en contestación al expolio de los servicios públicos, de los derechos sociales y a las situaciones de miseria a la que nos han condenado. Con castigos ejemplares, como la entrada en prisión de un reconocido activista social como Andrés Bódalo, se busca la desmovilización y el miedo, pero no podemos sucumbir a sus maniobras.

Por ello desde la Conferencia del Partido Comunista de Madrid queremos expresar nuestra solidaridad con nuestro compañero Andrés Bódalo y con todos los presos políticos del Estado español que como Alfon llevan en prisión mucho tiempo. Nuestra mejor forma de apoyarles es continuar la batalla, seguir en la brecha, denunciando estas situaciones injustas y luchando por conquistar los derechos que nos han arrebatado; luchando por cambiar este sistema cruel.

¡ANDRÉS BÓDALO LIBERTAD!
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles