El Partido Comunista de España (PCE) sigue con preocupación las noticias que nos llegan del atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall de la región de Moscú, que habría generado al menos 40 víctimas mortales y 100 heridos.
- Condenamos este salvaje atentado terrorista que altera la ya delicada situación que vive Europa y trasladamos nuestras condolencias a las víctimas y deseamos que la situación pueda esclarecerse lo antes posible.
- Rechazamos cualquier intento de desestabilización y uso de la violencia que pueda agravar la escalada belicista que amenaza la paz en Europa.
- Advertimos que el apoyo, o indiferencia, ante estas acciones sienta un peligroso precedente y supone un riesgo para la seguridad colectiva de Europa y del mundo.
La escalada belicista, fomentada por EEUU y la OTAN y continuada por la UE, abocan a la clase trabajadora internacional al abismo. Hoy más que nunca reiteramos nuestra apuesta por la paz y el diálogo frente a quienes nos empujan a la guerra.
La clase trabajadora no tiene nada que ganar en una eventual guerra y si todo que perder. Solo las burguesías nacionales y la gran industria armamentística saldrá beneficiadas de un choque armado.
Ninguna guerra entre pueblos.
Es hora de hacer la paz.