Las investigaciones llevadas a cabo por Wilfredo Cañizares, director de la Fundación "Progresar", han evidenciado la colaboración de la oposición venezolana con grupos paramilitares colombianos. Este hecho se ha confirmado tras publicarse una serie de fotografías del golpista Juan Guaidó con varios paramilitares colombianos pertenecientes al grupo "Los Rastrojos", hecho confirmado por la policía del país.
Las fotografías se realizaron el pasado 23 de febrero, fecha en la que la oposición venezolana organizó el concierto " Live Venezuela" que serviría supuestamente para repartir ayuda humanitaria a los ciudadanos venezolanos. El concierto fue un fracaso y la supuesta ayuda humanitaria acabó demostrándose que no era más que otro intento desestabilizador contra el legítimo Gobierno del la República Bolivariana de Venezuela, hecho denunciado hasta por Cruz Roja.
Con estas fotografías se confirma que quien ayudó a Guaidó a cruzar la frontera fue el paramilitarismo colombiano, ya que el golpista no podía salir de Venezuela por orden judicial.
Lo grave de la situación es que todo apunta que de este hecho eran conocedores tanto el Gobierno colombiano de Iván Duque como la Administración Trump.
Por todo ello y ante las evidencias claras de colaboración de la oposición en Venezuela con el paramilitarismo colombiano, el PCE exige al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, una vez más, que entregue a las autoridades venezolanas al criminal y prófugo, Leopoldo López y que tanto el Gobierno español como la Unión Europea dejen de colaborar con esta trama golpista orquestada desde Estados Unidos y respeten la soberanía venezolana.
Para ello el secretario general y diputado de Unidas Podemos ha realizado una pregunta al Gobierno de España cuyo contenido puedes conocer aquí.