El Ministerio del Interior marroquí ha prohibido la celebración del próximo Congreso de Vía Democrática, programado para el próximo 28 de enero. Marruecos está impidiendo el acceso a los locales públicos del país dificultando así el derecho legal y legítimo de Vía Democrática a celebrar su Congreso Nacional.
El PCE considera que estos hechos representan una grave violación de los derechos fundamentales y evidencian, una vez más, el autoritarismo y el despotismo del régimen marroquí.
El Partido Comunista de España denuncia y condena esta vulneración de derechos fundamentales y apoya la determinación y resiliencia de Vía Democrática en reafirmarse en celebrar su Congreso, a pesar de las trabas impuestas por Marruecos. Exigimos el fin de la represión contra Vía Democrática y contra el pueblo marroquí.
Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y en especial a la UE para que denuncien esta situación y no permanezcan impasibles ante un nuevo atentado contra los derechos fundamentales por parte del régimen de Marruecos.