Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba ante la situación energética coyuntural que está atravesando el país, a la que se suman las condiciones climáticas adversas.
Cuba ha atravesado en estos días una situación límite con respecto al sistema energético que ha llevado al país a vivir interrupciones en el suministro de energia que gracias a los esfuerzos realizados han sido solventados por completo en las últimas horas.
La situación vivida durante estos días tiene como causa primera la política criminal que EEUU practica contra Cuba a través del bloqueo y de medidas coercitivas unilaterales que lo único que pretenden es asfixiar a Cuba y a su pueblo, e imponer el domínio del imperialismo. Un bloqueo inhumano e ilegal que la Asamblea General de Las Naciones Unidas ha rechazado por decenas de veces.
Afortunadamente el pueblo cubano conoce quienes son los verdaderos responsables de sus difultades y sufrimiento, la Administración estadounidense, y también tiene conciencia del esfuerzo realizado por el gobierno cubano y por su presidente, Miguel Díaz-Canel, para paliar los efectos del criminal bloqueo contra la isla.
Denunciamos que la política de EEUU contra Cuba es cruel e inhumana y viola los principales propósitos de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional.
Reafirmamos nuestra más firme solidaridad y apoyo hacia el pueblo y hacia el gobierno cubano, al Partido Comunista de Cuba y a su Primer Secretario y Presidente de la República, el compañero Miguel Díaz-Canel, que realizan un trabajo ingente para paliar los efectos provocados por la criminal política llevada a cabo por Washington.
Reiteramos nuestra exigencia del levantamiento del criminal bloqueo de EEUU contra Cuba, la exclusión de Cuba de la infame lista de EEUU de llamados “países promotores del terrorismo” y el fin de todas las medidas coercitivas unilaterales, una política que también es rechazada, de forma categórica, por la mayoría de países del mundo.
Partido Comunista Portugués
PartIdo Comunista de España