Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se alzaron con la victoria en las elecciones presidenciales de este domingo frente a Mauricio Macri por un 48,03% de los votos, frente al 40,44%. Este resultado, con más de un 96,2% de los votos escrutados, dan una clara victoria a Alberto Fernández en primera vuelta, sin necesidad de acudir a una segunda, tras haber superado el 45% de apoyos, de acuerdo a la Ley Electoral Argentina, en unos comicios en los que ha habido una participación de más del 80%.
Alberto Fernández tomará posesión el próximo 10 de diciembre y será el noveno presidente de Argentina tras el fin de la dictadura en 1983.
Con esta victoria, reconocida por el perdedor Mauricio Macri, Argentina deja claro que quiere librarse del yugo del neoliberalismo que ha asolado el país durante el mandato de Macri. El triunfo del Frente de Todos supone la derrota de un modelo económico injusto que lleva demasiado tiempo fracasando.
Por todo ello el Partido Comunista de España reitera su felicitación al pueblo argentino que en un ejercicio histórico de democracia han manifestado un no rotundo a las políticas impuestas por el FMI.
El PCE recibe con profunda alegría el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, triunfo que abre un esperanzador futuro en Argentina y en toda América Latina.