La derogación del decreto de medidas sociales acordado por el Gobierno, por la mayoría de votos de PP, VOX y Junts en del Congreso de los Diputados, es una muy mala noticia para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.
Con ello, desaparecen medidas tan importantes como las ayudas para el transporte público, la moratoria antidesahucios y la prohibición de cortes de suministros y las subidas del Salario Mínimo Interprofesional, de las pensiones y del Ingrerso Mínimo Vital, que han tenido un papel muy importante para evitar el aumento de la pobreza ante la crisis inflacionaria y la carestía. Igualmente han rechazado un paquete de ayudas para atender a quienes han sido afectados por la DANA de Valencia o la actualización de las entregas a cuenta a las Comunidades Autónomas restando casi 10 mil millones para financiar los servicios públicos.
Estas fuerzas políticas, representantes de los sectores más reaccionarios de la oligarquía, han votado en contra bajo diversas excusas que nada tienen que ver con las medidas en favor de la mayoría de la población.
Por ello, instamos a que el Gobierno apruebe con la mayor celeridad nuevos decretos que levanten estas medidas sociales y que estas fuerzas tengan que volver a posicionarse ante ellas ya sin pretextos, en la votación de su convalidación en el Congreso de los Diputados.
Hay que proteger a la clase trabajadora frente a la carestía y los desahucios.