Los anunciados planes militares del Pentágono para instalar en Rota dos nuevos destructores y seiscientos militares más, añadidos a los varios miles con los que ya cuenta esta base, suponen un nuevo propósito de EE.UU de imposición a la soberanía española.
Estados Unidos también presiona al gobierno español para que aumente su presupuesto militar, con el fin de acompañar a la Administración Trump en sus planes de rearme y de intervenciones exteriores, a través de la OTAN.
Este aumento militar se une al despliegue de escudos antimisiles que Estados Unidos está instalando en Europa y Asia y que suponen un peligroso paso más en la nueva carrera armamentística desatada por la doctrina militar norteamericana contra China y Rusia.
El nuevo despliegue militar en Rota además pretende hacerse de espaldas al Parlamento español. Esta medida es un ataque más a la soberanía del Estado español ya que el Gobierno de Pedro Sánchez estaría aceptando decisiones tomadas en Washington, convirtiendo así a nuestro país, de nuevo, en colaborador necesario de la política exterior belicista de la Administración Trump.
Por todo ello:
- El Partido Comunista de España exige al gobierno de Pedro Sánchez que no ceda ante los planes belicistas e imperialistas de Estados Unidos.
- El PCE aboga por una política de paz y de distensión internacional y por eso exige la salida del Ejército estadounidense de las bases de Rota y Morón.
¡España debe negarse a albergar nuevas tropas norteamericanas!
¡OTAN, no; bases, fuera!