El PCE apoya y llama a participar en las movilizaciones convocadas por organizaciones de la comunidad argentina en España en apoyo a la huelga general que tendrá lugar el 24 de enero, a las 17.30 h, frente a la Embajada de Argentina en España (c/ Fernando El Santo, 15, Madrid) en respuesta a las medidas que pretende poner en marcha el ultraderechista gobierno de Milei.
Argentina vive un momento político muy grave, en el que el proyecto de Ley Omnibus presentado por Milei pretende negar directamente el propio derecho de manifestación, demostrando una vez más que los gobiernos que sirven a la oligarquía, temen la respuesta popular a sus políticas y por ello preparan la represión. Como denuncia nuestra organización hermana, el Partido Comunista de la Argentina, la amenza que se cierne sobre el pueblo argentino es "un plan motosierra de saqueo, ajuste y represión".
Igualmente, saludamos el apoyo de CCOO a estas movilizaciones, un ejemplo de la fuerza de la solidaridad internacionalista, ante la ofensiva reaccionaria que atenaza y amenaza a cada vez más pueblos del mundo.