El impacto de un rayo el viernes por la tarde en uno de los mayores depósitos de combustible del país, en la base de Supertanqueros de Matanzas, ha provocado un incendio que a estas horas sigue fuera de control.
El incendio, de gran complejidad y ya ha afectado a tres de los depósitos, causando al menos 17 desparecidos, cientos de heridos y miles de personas desalojadas de las poblaciones cercanas por las emisiones que genera la combustión del combustible.
Bomberos y Fuerzas Armadas, el gobierno y el Partido, y el conjunto de pueblo cubano están volcando todos sus esfuerzos en controlar la situación. Ha llegado ayuda de los pueblos y gobiernos hermanos de México y Venezuela, aunque no hay garantías de que el incendio pueda estar bajo control en las próximas horas.
Somos conscientes de la complejidad y el impacto que tiene esta catástrofe. El Partido Comunista de España sigue con preocupación la situación y mantenemos el contacto con nuestros hermanos cubanos. Mostramos nuestro afecto y cariño a las familias y allegados de las personas afectadas, haciendo nuestro su dolor en estas horas difíciles.
Durante décadas Cuba ha sido un ejemplo constante de solidaridad con los pueblos del mundo, hoy precisan de la nuestra. En este contexto, el Partido Comunista de España llama a su militancia, a los simpatizantes, al movimiento solidario, a la clase trabajadora y a toda la sociedad en general a redoblar su solidaridad con el hermano pueblo cubano.
¡Cuba no está sola! ¡Fuerza Matanzas!