Tras la celebración del debate en los núcleos y organizaciones territoriales durante los últimos dos meses, nuestro XXI Congreso se encamina a su fase final. 500 delegadas y delegados, elegidos en representación de toda la militancia, se reunirán en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras de Madrid para decidir la política del Partido y elegir al Comité Central, a la Comisión de Estatutos y a la Comisión Asesora de Finanzas para el próximo ciclo.
En cuanto al debate de enmiendas, el plenario tendrá que decidir en primer lugar qué documento político pasa a debate. Una vez superado este trámite, se discutirán 227 enmiendas si resulta elegido el documento mayoritario del Comité Central y 972 en caso de que sea elegida la enmienda a la totalidad. Además se debatirán otras 288 enmiendas a las tesis organizativas y 273 a la propuesta de reforma de Estatutos.
Además participaremos en el inicio del proceso de escucha de Yolanda Díaz
El Comité Central del pasado 18 de junio acordó modificar el reglamento y el horario del Congreso para que el Partido pueda tener una amplia participación en el acto de inicio del proceso de escucha lanzado por Yolanda Díaz para ampliar nuestras alianzas de cara al próximo ciclo electoral, que tendrá lugar en Madrid el viernes 8 de julio.
Para ello, la constitución de la mesa y el inicio de los debates pasa a tener lugar el sábado 9 de julio a partir de las 09:30 horas, manteniéndose la constitución de la Comisión de credenciales y el inicio del plazo de entrega de las misma a las delegadas y delegados en la tarde del viernes 8 de julio.
Si quieres seguir el desarrollo del Congreso únete a nuestras redes sociales:
Facebook - Twitter - Instagram - Telegram