Denunciamos que Israel ha prohibido la entrada a Palestina del presidente de la Delegacion de Relaciones de la UE con Palestina, nuestro camarada Manu Pineda, Secretario de Relaciones Internacionales y eurodiputado, en una misión oficial del Parlamento Europeo a Palestina.
La Misión Oficial del Parlamento Europeo a Palestina que presidia ha sido cancelada a consecuencia de ello. Esta tenía previsto reunirse con autoridades palestinas y la sociedad civil en Jerusalén, Ramallah, Hebrón, Belén, Nablús y la franja de Gaza, para ver de primera mano las consecuencias de la ocupación por parte de Israel y ver qué efectos tiene el trabajo de cooperación de la UE, en estos territorios.
Ante esta esta prohibicion y la denegación de acceso a la Franja de Gaza, el régimen israelí está impidiendo al Parlamento europeo ejercer su labor.
El Partido Comunista de España denuncia estos graves hechos y se solidariza con el camarada y Presidente para la Delegación de Palestina en el Parlamento Europeo, Manu Pineda.
Exigimos una respuesta contundente por parte de las autoridades europeas ante estos hechos de máxima gravedad.
La comunidad internacional no puede seguir mirando hacia otro lado y consentir que Israel vulnere los derechos humanos de forma impune.