Las fuerzas israelíes de ocupación han lanzado sobre Jenin la operación mas sangrienta desde la II Intifada en 2002. Tropas y drones israelíes han entrado a sangre y a fuego en el campo de refugiados. Las cifras de personas asesinadas y heridas son todavía indeterminadas.
El campo acoge a personas palestinas refugiadas desde hace 75 años cuando las bandas sionistas expulsaron a la población palestina de sus hogares.
La ofensiva se produce en el marco de un incremento de la agresividad por parte del gobierno de extrema derecha de Netanyahu. Ben Gvir, titular de la Seguridad Nacional israelí ha pedido al gobierno que lance una operación militar a gran escala en Cisjordania porque las fuerzas de seguridad deben matar a "miles de terroristas", en clara referencia a la población palestina. Además, ha animado a que los colonos hagan todo lo que esté en sus manos para ocupar territorios y expulsar palestinos.
El Partido Comunista de España:
- Condena esta ofensiva contra el campo de refugiados de Jenin.
- Rechaza y condena los llamamientos violentos del ministro de extrema derecha, Ben Gvir, contra la población palestina.
- Exige que la comunidad internacional y en especial la Unión Europea que deje de mirar hacia otro lado, que condene la ofensiva contra Jenin y tome medidas contundentes en sus relaciones con Israel.