El Partido Comunista de España (PCE) denuncia el intento de golpe de Estado que está teniendo lugar en Bolivia. La élite boliviana junto con una camarilla golpista está tratando de acabar con el proceso de transformación social y revolucionario comenzado por Evo Morales y continuado por el presidente Luis Arce. Como ya hicieron en 2019, lo que ganaron en las urnas pretenden ganarlo con las armas.
Los militares golpistas han intentado, por ahora sin exito, rodear las principales instituciones del país y hacerse con el control de infraestructuras estratégicas. Por todo ello, en coordinación con nuestras hermanos y hermanas bolivianas, llamamos a la solidaridad, a la movilización y al internacionalismo.
Señalamos que tras el intento de golpe están los intereses de la oligarquía, que quiere acabar con los avances sociales y económicos conseguidos en la estos años de gobierno revolucionario. El golpe contra Bolivia es un golpe contra los pueblos del mundo y contra la soberanía de nuestra América.
Condenamos este golpe de estado y llamamos a que el conjunto de las fuerzas progresistas y democráticas del mundo a que hacen su voz contra este ataque. Del mismo modo, llamamos a la militancia del Partido Comunista de España (PCE) a una movilización popular inmediata en defensa del proceso de transformación boliviano.
¡No pasarán!
Hallalla Bolivia