En sus primeras horas como presidente de EEUU, Donald Trump, ha revertido la decisión de Biden de sacar a Cuba de la infame lista de estados patrocinadores de terrorismo.
Como ha señalado el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es un acto de arrogancia que vuelve a demostrar el carácter político de la "lista" usándola de nuevo como carta de presión.
No hay ninguna razón para que Cuba, quien ha apoyado y apoya los procesos de paz y justicia en toda la región, esté en esa lista, cuando además es el pueblo cubano quien es víctima desde hace décadas del terrorismo llevado a cabo por el imperialismo norteamericano con la imposición del criminal bloqueo contra la isla.
Una vez más el Partido Comunista de España denuncia que la política de EEUU contra Cuba es cruel e inhumana y viola los principales propósitos de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional. Además, de reintegrar a Cuba en la "lista", Trump ha adelantado que retirará a Estados Unidos del acuerdo climático de París sobre emisiones, y la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras medidas.
El PCE denuncia que con estas medidas ,Trump, demuestra una clara actitud imperialista que busca socavar la transición a un mundo multipolar y la convivencia de la comunidad internacional.
Por todo ello el PCE reitera la exigencia de la exclusión de nuevo de Cuba de la infame de llamados “países promotores del terrorismo”, el levantamiento del criminal bloqueo y el fin de todas las medidas coercitivas unilaterales
El PCE reafirma su más firme solidaridad y apoyo hacia el pueblo y hacia el gobierno cubano, al Partido Comunista de Cuba y a su Primer Secretario y Presidente de la República, el compañero Miguel Díaz-Canel.
Ahora más que nunca, ¡Patria o muerte, venceremos!