Tras las protestas de los últimos días en Chile por el aumento de la tarifa del Metro y tras el paso atrás del Gobierno de Piñera en la aplicación de esa subida, gracias a la movilización social, el pueblo chileno sigue movilizado en las calles, harto de sufrir las consecuencias de la aplicación de políticas neoliberales. Mientras, el Gobierno sigue manteniendo al ejército en las calles reprimiendo a la población, en aplicación del Decreto de Estado de Emergencia y de los toques de queda que se están llevando a cabo en diferentes zonas del país y que aún no han sido anulados.
Cabe señalar que la aplicación del Decreto de Estado de Emergencia como respuesta a movilizaciones sociales no se había llevado a cabo en Chile desde la dictadura de Pinochet.
La violencia represora empleada por el ejército obedeciendo órdenes gubernamentales se ha saldado con el asesinato al menos 11 personas y más de 250 personas heridas y más de 2.000 detenidas, hasta el momento. Incluso en las últimas horas el ejército ha disparado contra periodistas de medios de comunicación como demuestran vídeos grabados por teleSur.
El Partido Comunista de España muestra su total solidaridad con las movilizaciones sociales llevadas a cabo en las calles de Chile contra las políticas neoliberales del Gobierno de Piñera.
El PCE exige la retirada del Decreto de Estado de Excepción y de los toques de queda que se están llevando a cabo en diferentes zonas del país.
El PCE solicita la inmediata salida del ejército de las calles y la renuncia de Piñera, máximo responsable de la vulneración de derechos humanos de la población chilena durante estos días.