Tras las elecciones de este domingo pasado en las que el pueblo nicaragüense votaba por seguir defendiendo su soberanía o por la opción injerencista siempre patrocinada por EEUU, se ha impuesto la voluntad popular emanada de las urnas de rechazar las intentonas golpistas.
Afortunadamente la jornada electoral transcurrió sin problemas, con una participación popular pacífica que ha dado la victoria al Presidente Daniel Ortega.
Las elecciones en Nicaragua han sido una nueva muestra de soberanía y civismo a pesar de la cruel campaña mediática contra el FSLN. El pueblo nicaragüense ha votado por la paz, la estabilidad y la prosperidad de su Patria.
Felicitamos al Frente Sandinista por la victoria y hace un llamamiento a la comunidad internacional y en especial a EEUU y a la UE a respetar los resultados emanados de las urnas y la democracia en Nicaragua porque como dice Silvio Rodríguez, "Ahora el águila tiene su dolencia mayor. Nicaragua le duele, pues le duele el amor. Y le duele que el niño vaya sano a la escuela porque de esa madera de justicia y cariño no se afila su espuela".