El PCE manifestamos nuestro rotundo desacuerdo con el auto que obliga a Juana Rivas a ingresar de inmediato en el CIS “Matilde Cantos de Granada” con el aumento de medidas restrictivas contra su libertad.
Recordamos que Juana fue condenada por proteger la salud y la seguridad de sus hijos ante un padre condenado por violencia de género.
De nuevo estamos frente a un nuevo episodio de justicia patriarcal porque el juez considera que Juana no ha tenido tiempo suficiente para el arrepentimiento profundo y ni tiempo suficiente para reeducarse.
Tal como se expresa literalmente en la resolución:
“…debiendo someterse la penada a un programa de tratamiento específico tendente a lograr la plena concienciación de los derechos de la infancia en toda su amplitud y el escrupuloso respeto que debe presidir toda actuación en las relaciones paterno filiales y el obligado respeto que se debe al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes…”
Manifestamos indignación absoluta ante las consecuencias que tendrá Juana si entra en prisión, como la pérdida de las visitas de sus hijos durante el mes de agosto y la custodia que está a punto de sentencia en Italia.
Exigimos al Ministerio de Justicia que actúe y ejecute el indulto ya, sin más dilaciones. No hay que esperar más, por justicia y por todas las ¡Juanas!
#IndultoJuanaRivasYa