Ayer domingo Chile votaba la primera Asamblea Constituyente para enterrar la Constitución de Pinochet.
El resultado histórico de la candidatura de izquierdas, Apruebo Dignidad, en donde se ubicaban las y los camaradas del Partido Comunista, ha sido un gran éxito para combatir las políticas neoliberales que han asolado el país.
La camarada y dirigente feminista, Irací Hassler, se ha hecho con la alcaldía de la comuna de Santiago. También han sido reelegidos el camarada Daniel Jadue y el candidato independiente Jorge Sharp.
Además el hecho de que la candidatura de la derecha, Vamos por Chile, no haya conseguido un tercio de los representantes le impide tener su ansiada capacidad de veto en la Asamblea Constituyente.
El Partido Comunista de España reitera su felicitación al pueblo chileno y al Partido Comunista de Chile ya que gracias a estos resultados se abre un nuevo ciclo político con un municipalismo y un Asamblea Constituyente transformadores para dejar atrás la losa del pinochetismo y de las políticas neoliberales que tanto han ahogado a las trabajadoras y trabajadores chilenos en los últimos años.