El Partido Comunista de España traslada su felicitación al pueblo venezolano que volvió a dar una lección de democracia al mundo en una jornada electoral que contó con la presencia de más de 300 observadores internacionales que han acompañado el desarrollo de un proceso electoral que se somete a numerosas auditorías antes del día de la votación y después de la jornada, siendo dos ellas auditorías ciudadanas.
El resultado emitido por el Centro Nacional Electoral (CNE) da la victoria a las fuerzas del Gran Polo Patriótico con más de un 67% de los votos emitidos. El total de partidos políticos que concurrían a las elecciones ha sido de 107, siendo 98 de ellos fuerzas de oposición, lo que certifica la pluralidad del proceso y que, a pesar de los intentos de boicot por parte de la extrema derecha venezolana, de las sanciones y de los bloqueos criminales, el pueblo venezolano ha vuelto a dar una lección de democracia y de paz en unas elecciones libres y que se han convocado y celebrado de acuerdo al mandato constitucional.
Felicitamos también a las fuerzas del Gran Polo Patriótico cuya coalición se ha alzado con la victoria, en un proceso electoral que es el número veinticinco desde 1998 y que certifica el apoyo del pueblo al Gobierno del Presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana.
Con este resultado el pueblo venezolano ha devuelto la legitimidad a su Asamblea Legislativa y pone fin al show del golpista Guaidó que comenzó en 2015.
El Partido Comunista de España felicita al Gran Polo Patriótico, al pueblo venezolano y al Gobierno de Venezuela y celebra esta nueva victoria popular que pone de nuevo la Asamblea Nacional al servicio del pueblo. Animamos a un reagrupamiento de las fuerzas Anti-Imperialista porque vienen luchas en las que la unidad sera elemento indispensable para conseguir la victoria. Por último, exigimos respeto a la comunidad internacional y a la UE quienes deberían reflexionar y reconocer un resultado que ha sido fruto de unas elecciones plurales, celebradas de forma libre y con todas las garantías democráticas.