El Partido Comunista de España expresa su más rotundo rechazo por las mínimas penas impuestas a estos delincuentes reincidentes, por los delitos de abusos/violación, cometidos en Pozoblanco el 1 de mayo de 2016 y que están cumpliendo condena en la cárcel por la violación de una joven en los Sanfermines en 2016.
Las condenas están muy por debajo de lo solicitado por la fiscalia y las acusaciones particular y popular. Señala para tres de los acusados penas de 18 meses por abuso sexual y 16 meses por vulneración de la intimidad, elevando a tres años la condena a “El Prenda” por la difusión del vídeo de la victima.
El PCE estará siempre al lado de las victimas y apoyará cuantas medidas sean necesarias para impulsar un cambio en las leyes encaminadas hacia unas sentencias proporcionas.
Animamos a participar en la concentración convocada para esta tarde a las 20:30 horas en la plaza de las Tendillas de Córdoba obviamente respetando todas las normas que garanticen la salud - para rechazar la sentencia y sobre todo para apoyar a la victima.